Es sorprendente la actividad del máximo dirigente del Ib-Salut incluso en un periodo convulso en la Sanidad como el que estamos viviendo. Tiene tiempo incluso para reunirse con la Obra Cultural Balear, una asociación que defiende 3 valores básicos: Lengua, Cultura y País ( hemos de entender Països Catalans...) incluido el pleno autogobierno, es decir una de esas entidades dedicadas a sembrar independentismo, discriminación lingüística, etc tan de moda en comunidades como Catalunya y el País Vasco.
No me parece mal escucharlos, un buen gobierno ha de ser cercano y abierto a las opiniones de todos, pero si me parece mal su respuesta que puede verse publicada en El Mundo . Lo de "comprometerse a emitir una orden para que el personal sanitario respete los derechos lingüísticos de los catalano-parlantes y a destinar parte del presupuesto del departamento a hacer una auditoría y un plan de normalización lingüística y a cambiar el "software" del servicio, que ahora solo está en castellano" me parece una tomadura de pelo.
En primer lugar no existe un problema lingüístico. La gente se expresa como quiere o como tácitamente se acuerda en la entrevista médica. Sin malos rollos, sin problemas, como no los ha habido nunca en Mallorca.
En segundo lugar destinar una parte del presupuesto a hacer una auditoría sobre el uso del catalán me parece increíble, cuando se nos están negando nuestras justas reivindicaciones salariales.
Sr. Pomar, sabemos que los políticos van a lo suyo, pero por favor, no hable de destinar dinero a estupideces cuando tiene una reclamación justa de los médicos delante de la mesa y una Huelga indefinida en ciernes.